lunes, 12 de octubre de 2020

Bandera Multicolor

 Actividad sugerida par 1º, 2º, y 3º.

El 12 de octubre celebramos el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural en Argentina" cantando y bailando una hermosa canción de Magdalena Fleitas que nos invita a descubrirnos en nuestros orígenes y a aceptar las diferentes voces culturales.




Bandera Multicolor


Llevo mi guitarra al pecho

Para cantarle a mi tierra

Y una banderita llena de colores

Para que viaje en el viento mi voz, Para invitarte a cantar


Soy de esta tierra antigua

Que integra mil banderas

Y un paisaje lindo, lleno de colores

Suenan las voces del tiempo en mi voz, Bajo el mismo cielo azul


Banderita banderita, Protege el almita mía

Y abriga a los niños del mundo mi amor

Como una sola nación, Como una sola nación


Somos los hijos del mundo, pasado, futuro y hoy

Con mi bandera te canta mi pueblo, bailando esta canción

Somos los hijos del mundo, pasado, futuro y hoy

Junten banderas y bailen los pueblos, ronda multicolor


Actividades:

  • Cantar la canción siguiendo la letra.
  • Bailar siguiendo el ritmo de la canción, usando pañuelos o telas de de colores.
  • ¿Que instrumentos escucho? Los dibujo en el cuaderno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Rap de la tradición

Actividad sugerida para 6º y 7º grado El Día de la Tradición se celebra en Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemora...