lunes, 27 de abril de 2020

La cocinerita - Cueca Norteña

Actividad sugerida para 1º, 2º y 3º

Semana de los Pueblos Indígenas

¡Hola chicos! Del 19 al 25 de abril se conmemora la semana de los pueblos indígenas. Para ello les propongo una bellísima cueca tradicional del noroeste argentino. La animación fue realizada por la artista chilena Vivienne Barry.

Cuchillo 'e palo, platillo y loza, 
ollita de barro, se le he comprado, 
se le he comprado, a mi concinera

Y con mi caja vengo cantando, 
coplas de Tilcara por que ya estamos, 
por que ya estamos, en el medio del carnaval

Planta de ají, planta y tomate, 
'onde estará mi concinerita ay, tomando mate? 

Por que suspira mi fin de fiesta 
a Doña Pispira, 'onde convidan, 
'onde convidan, con queso de cabra

Hojita de coca, rami molido, 
ramito de albahaca, se le he comprado 
se le he comprado, a mi cocinera

Planta de ají, planta y tomate,
'onde estará mi concinerita ay, tomando mate.

Actividades:

  • Ver el video
  • Cantar la canción siguiendo la letra.
  • Bailar al ritmo de la canción.
  • Usar las palmas para acompañar el ritmo
  • Dibujo los personajes en el cuaderno
  • ¿Que instrumentos escucho en la canción? Los anoto en el cuaderno.
A divertirse


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Rap de la tradición

Actividad sugerida para 6º y 7º grado El Día de la Tradición se celebra en Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemora...