martes, 16 de junio de 2020

Bandera de mi país

Actividad sugerida para 6º y 7º grado

"2020 año del Gral. Manuel Belgrano"

Para festejar el 20 de junio nada mejor que hacerlo con una alegre y hermosa chacarera. ¡A cantár! 






Bandera de mi país

Bandera de mi país
que te caíste del cielo.
Canto para decirte
lo mucho que yo te quiero.

Bandera de mi país
cuando flameas al viento.
Vuela tu corazón
y el mío late contento.

Bandera de mi país
que Belgrano imaginó
con colores del cielo
también te hubiera hecho yo.

Bandera de mi país
de Jujuy a las Malvinas.
Cuando te miro pienso
qué linda que es mi Argentina!.

Bandera de mi país,
no es un pedazo de tela.
Es como un sentimiento
tan fuerte que se nos vuela.



Actividades:
  • Cantar y memorizar la canción.
  • Seguir con palmas o instrumentos el pulso y el ritmo.
  • Anotar los instrumentos que se utilizan en la canción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Rap de la tradición

Actividad sugerida para 6º y 7º grado El Día de la Tradición se celebra en Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemora...