martes, 16 de junio de 2020

A vos, Don Manuel Belgrano

Actividad sugerida para 4º y 5º grado

"2020 año del Gral. Manuel Belgrano"


El 20 de junio conmemoramos a Don Manuel Belgrano creador de la Enseña Nacional. En esta ocasión vamos a trabajar con un bailecito norteño muy alegre y fácil de aprender. 






A vos, Don Manuel Belgrano
letra y música: Sebastián Monk

Quiero cantarte a vos
Don Manuel Belgrano

Voy a gritar tu nombre
En esta canción

Escucha bien mi canto
Y toma mi mano

Siempre te llevo dentro
En mi corazón.

Y ya verás, que es mucho más
Tu espíritu late en las fronteras

Y es así, en mi país
Flamea bien alto tu bandera.

Quiero cantarte a vos
Que nunca te has ido

Que hiciste de mi tierra
Un lugar mejor

Bajo tu manto un pueblo
Se siente unido

Y el brillo en tu mirada
Nos da valor.

Actividades:
  • Cantar y memorizar la canción.
  • Acompañar con palmas o instrumentos el pulso.
  • Bailar el bailecito siguiendo el ritmo con ayuda de un familiar.
  • Copiar la letra en el cuaderno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Rap de la tradición

Actividad sugerida para 6º y 7º grado El Día de la Tradición se celebra en Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemora...