miércoles, 1 de julio de 2020

Voy a Tucumán

Actividad sugerida para 1º y 2º grado

Comenzamos celebrando el mes de la Independencia Argentina con una hermosa canción.




Voy a Tucumán

Con mi caballito, voy a Tucumán
Para que mi pueblo... tenga libertad.

Con mi caballito, voy a Tucumán
Me siguen los perros... ladran desde atrás.

Marchan los carruajes, hacia Tucumán
Es muy largo el viaje... pero llegarán.

Hay una casita, allá en Tucumán
Donde nuestros hombres... pronto firmarán

Nuestra independencia, nuestra dignidad
La patria Argentina, ha nacido ya.

Un pueblo valiente, que comienza a andar
Como mi caballo... Como mi caballo...
Como mi caballo, que al trote va...


Actividades:
  • Cantar la canción siguiendo la letra.
  • Buscar 2 vasos plásticos y seguir el trote de los caballos mientras cantamos.
  • Colorear la casita de Tucumán y dibujar los personajes que aparecen en la canción. ¿Se animan a buscar quienes son? Pegarlo en el cuaderno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Rap de la tradición

Actividad sugerida para 6º y 7º grado El Día de la Tradición se celebra en Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemora...