miércoles, 9 de septiembre de 2020

Cueca para la Seño

 Actividad sugerida para 4º y 5º grado

Como todos los 11 de septiembre conmemoramos el "Día del Maestro" y los hacemos al ritmo vivaz de una cueca norteña. En la letra figuran los acordes para acompañar la canción y pueden fijarse en la sección de recursos para guitarra, ukelele, piano y flauta. ¡A divertirse!




Versión instrumental:



Letra y acordes:


Cueca para la seño

letra y música: Sebastián Monk


             C            G7       Am

En mi maestra están las cosas

       C           F             D7      G

Que aún me quedan por aprender

              F                           C

Y sus palabras llueven hermosas

              Dm      G7     C    

Como el rocío al amanecer.


En mi maestra están las risas

Su voz, los retos y la lección

Cada mañana de olor a tiza

Va a estar por siempre en mi corazón.


        F           C

Señorita, mi seño

  F                          C

Nunca la voy a olvidar

              F

Le dejo flores, la cueca,

      C

Un beso, el cuaderno,

    Dm          G7       C

Y mis ganas de cantar.


En mi maestra está ese mundo

Lleno de pruebas que corregir

Ella es mi faro que marca el rumbo

Que me orienta hacia donde ir.


En mi maestra están las respuestas

Que aún me quedan por escuchar

Que bueno seño que hoy haya fiesta

Usted tiene mucho que festejar


Actividades:

  • Cantar la canción y memorizar la letra.
  • Anotar los instrumentos que se escuchan.
  • Bailar la cueca siguiendo el ritmo.
  • Acompañar la canción con instrumentos, palmas , vasos, etc.
  • Inventar un acompañamiento percusivo con partes del cuerpo (palmas, muslos, pecho, etc) y superponerlo a la versión original.
  • Si se animan, pueden grabar un audio o video con un pedacito de la canción con ayuda de los papis y regalarselo a la maestra o maestro en su día. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Rap de la tradición

Actividad sugerida para 6º y 7º grado El Día de la Tradición se celebra en Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemora...