lunes, 21 de septiembre de 2020

De colores - Magdalena Fleitas

 Actividad sugerida para 1º , 2º y 3º

Al fin llegó la primavera y nos regala todos sus colores para disfrutar. Nada mejor que hacerlo con una hermosa canción tradicional mexicana. Para cantar y bailar todos juntos en familia.




"De colores"
Canción tradicional mexicana

De Colores, de colores 
se visten los campos en la primavera
De colores, de colores 
son los pajaritos que vienen de afuera
De colores, de colores 
es el arco iris que vemos lucir

Y por eso los grandes amores, 
de muchos colores me gustan a mí
Y por eso los grandes amores, 
de muchos colores me gustan a mí

De colores, sí de blanco
Y negro y rojo y azul y castaño
Son colores, son colores
De gente que ríe y estrecha la mano,
Son colores, son colores,
De gente que sabe de la libertad

Y por eso los grandes amores, 
de muchos colores me gustan a mí
Y por eso los grandes amores, 
de muchos colores me gustan a mí

De Colores, de colores 
Son esos paisajes que visten la aurora
De Colores, de colores 
Son las maravillas que el sol atesora
De Colores, de colores 
es el arco iris que vemos lucir

De Colores, de colores 
se visten los campos en la primavera
De colores, de colores 
son los pajaritos que vienen de afuera
De colores, de colores 
es el arco iris que vemos lucir

Y por eso los grandes amores, 
de muchos colores me gustan a mí
Y por eso los grandes amores, 
de muchos colores me gustan a mí

De colores, sí de blanco
Y negro y rojo y azul y castaño
Son colores, son colores
De gente que ríe y estrecha la mano,
Son colores, son colores,
De gente que sabe de la libertad

Y por eso los grandes amores, 
de muchos colores me gustan a mí
Y por eso los grandes amores, 
de muchos colores me gustan a mí

De Colores, de colores 
Son esos paisajes que visten la aurora
De Colores, de colores 
Son las maravillas que el sol atesora
De Colores, de colores 
es el arco iris que vemos lucir
Son esos colores que pintan las flores
Son esos colores de la libertad

Canta el gallo, canta el gallo
Con el kiri, kiri, con el kiri, kiri
La gallina, La gallina
Con el cara, cara, con el cara, cara
Los pollitos, los pollitos 
con el pio, pio, con el pio, pi

Y por eso a los grandes amores
De muchos colores me gustan a mí
Y por eso a los grandes amores
De muchos colores me gustan a mí

Son esos colores que pintan las flores
Son esos colores de la libertad
Canta el gallo, canta el gallo
Con el kiri, kiri, con el kiri, kiri

La gallina, La gallina
Con el cara, cara, con el cara, cara
Los pollitos, los pollitos 
con el pio, pio, con el pio, pi

Y por eso a los grandes amores
De muchos colores me gustan a mí
Y por eso a los grandes amores
De muchos colores me gustan a mí




Actividades sugeridas:

  • Leer la letra de la canción y cantarla siguiendo la música.
  • Buscar telas o pañuelos de colores, bailar al ritmo de la canción. ¡En ronda es más divertido!
  • Colorear el dibujo y pegarlo en el cuaderno. 
  • ¿Que sonidos se escuchan en el jardín en primavera? Lo anotamos en el cuaderno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Rap de la tradición

Actividad sugerida para 6º y 7º grado El Día de la Tradición se celebra en Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemora...