lunes, 21 de septiembre de 2020

Primavera - Abel Pintos

Actividad sugerida para 4º y 5º grado

Recibimos la primavera con los brazos abiertos para disfrutar del perfume de las flores y sus colores variopintos. Para ello vamos a trabajar con una hermosa canción del músico Abel Pintos. A disfrutarla.



Primavera - Abel Pintos

Y te vas a reír, 
pero ya no se encuentran 
personas con tiempo 
de mirar a los otros por dentro.
 
Una historia sin fin, 
afilando las dudas 
del poeta sin credo 
que se muere de miedo 
y no lo quiere decir.
 
Estalló la primavera, 
todo el mundo sale a la calle, 
una flor como detalle, 
se festeja el amor. 

Estalló la primavera 
y este corazón desespera, 
ojalá nunca perdieras 
lo divino de tu voz. 

Colorido y febril 
amanece el domingo 
y yo perdido en un sueño, 
despertándome antes de tiempo. 

Era grande el salón 
donde hicimos el baile 
de promesas y cuentos, 
una sombra no cuenta como una visión. 

Estalló la primavera, 
todo el mundo sale a la calle, 
una flor como detalle, 
se festeja el amor. 

Estalló la primavera 
y antes de que llegue el verano, 
ojalá me des la mano 
y crucemos el dolor.
 
Para todas las noches tengo una oración 
y tu nombre en las manos, 
para todos los días tengo esta canción 
y la sigo cantando.
 
Estalló la primavera, 
una flor como detalle, 
se festeja el amor. 

Estalló la primavera 
y este corazón desespera, 
ojalá nunca perdieras 
lo divino de tu voz. 

Ojalá siempre me quieras 
como yo te quiero. 
Ojalá nunca se muera 
el recuerdo de tu voz.

Actividades:

  • Cantar la canción. 
  • Acompañarla con instrumentos, palmas, vasos, etc .
  • Escuchar y anotar los instrumentos que reconozco.
  • Presto atención a la letra ¿Que imaginan al escucharla? ¿Qué imágenes les aparecen si cierran los ojos mientras escuchan la canción? Lo anoto en la carpeta.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Rap de la tradición

Actividad sugerida para 6º y 7º grado El Día de la Tradición se celebra en Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemora...